Por la antigua catedral de Cartagena

La Plataforma "Virgen de la Caridad" de Cartagena pide la restauración de la antigua catedral de Santa María.



Hace ya muchísimos años que los cartageneros piden la rehabilitación de la antigua catedral de la localidad. Se la llama "Santa María la Vieja", contigua al teatro romano. Durante la guerra fue bombardeada y lo único que quedó en pie no se cuidó debidamente excepto honrosas excepciones como la vigilancia de los vecinos, los integrantes de la Cofradía del Socorro -la única capilla en pie guarda la imagen- y alguna que otra persona aislada.





La antigua catedral y su restauración



La desidia, la negligencia, el olvido, la dejadez, han provocado la casi total destrucción del edificio. Pero aunque se ha destinado una partida económica para rehabilitarla, parece que ningún estamento político ni religioso tiene la más mínima intención de llevar a cabo su arreglo. En la Universidad Politécnica de Cartagena se ha preparado un plan para la reconstrucción y continúan a la espera de que se decidan a sacarlo adelante.



El texto de la Plataforma Ciudadana "Virgen de la Caridad" reza así:



Estimado amigo de Facebook!!! Desde la Plataforma Ciudadana Virgen de la Caridad de Cartagena estamos realizando una campaña en favor de la restauración de la Catedral de Cartagena, Santa María la Mayor, y por la destitución del Obispo D. José Manuel Lorca Planes por no cumplir con las Leyes de Patrimonio y ampararse en los pobres y necesitados para no solicitar inversión alguna en nuestra Catedral; la Catedral de todos.



Explicamos y justificamos toda esta información en el vídeo que muestra el enlace. Si estás de acuerdo con lo que muestra dicho vídeo, y crees en la verdad y la justicia, por favor, firma la carta anexa para participar en esta iniciativa. No requiere compromiso alguno.



Por último, te pediría que transmitas, divulgues y difundas a todos tus contactos esta acción que entre todos estamos llevando acabo. Cada vez somos más y, por tanto, tenemos más voz.



Muchas gracias por tu apoyo.



Plataforma Ciudadana Virgen de la Caridad.

http://chn.ge/1smKO1r?recruiter=65848666



Desde Estrellas en azul entendemos que Cáritas es una prioridad porque están antes las personas, su alimentación y cuidado y el que derive una partida económica para la ayuda es indispensable. Pero también comprendemos y apoyamos a la ciudad de Cartagena y a la Plataforma en esta petición puesto que, cuando no había crisis y la partida estuvo presupuestada, tuvieron una gran ocasión para reparar este edificio que reside en quienes aman esta ciudad.



[caption id="attachment_772" align="aligncenter" width="300"]Catedral antigua de Cartagena Catedral antigua de Cartagena[/caption]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El que tu veus...