Fez o enem

Hoy traemos un anuncio del Ministerio de Educación de Brasil para que los estudiantes se inscriban en un sistema de selección. Fez o enem.

Entre las diversas publicaciones de Adman encontré, hoy, una que procede de Brasil. Es un país rico debido a que posee minas de diamantes, petróleo, entre otras cosas. Pero también tiene una gran riqueza en flora y fauna y en su selva amazónica, cada vez en mayor retroceso, residen gentes que no han conocido la civilización occidental.





Fez o Enem... Haz el Enem



¿Qué significa la frase? haz el Enem o, lo que es lo mismo, el examen nacional de bachillerato. Tras lo cual pueden matricularse para realizar el Sisutec, es decir, se pueden presentar a un sistema de selección unificada de educación técnica y profesional. Se han ofrecido una enorme cantidad de vacantes para comenzar el primer trimestre.



Si los candidatos han realizado la prueba de bachillerato y la han superado con éxito pueden acudir a la selección y acceder a los cursos técnicos. Incluso les será posible buscar ofertas de empleo.  Y si tenían una beca de estudios, fuera en una escuela privada o en una pública, todavía tienen más opciones de ser aceptados.



La oferta de cursillos es la siguiente: técnico en informática, de enfermería, técnicos para Internet y seguridad en el trabajo. Además de logística que consta de treinta y siete mil vacantes.  Seguridad en el trabajo, veintidós mil lugares y los técnicos en ordenadores, veintiún mil puestos.



Los resultados se darán a conocer  a partir del veinticinco de marzo aunque la inscripción se realizará entre los días veintiséis y veintiocho del mes. Quienes accedan en segunda convocatoria habrán de esperar al día uno de abril e inscribirse o matricularse entre los días dos y cuatro. Si desean matricularse por la red pueden hacerlo entre los días siete y trece de abril.  El plazo de solicitud termina el día veintiuno de marzo.







[caption id="attachment_837" align="aligncenter" width="300"]Fez o Enem Fez o Enem[/caption]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El que tu veus...